Lo que pareciera un paraíso turístico, en esta ocasión se volvió una atracción de momentos de terror, ya que fue hallado un ejemplar de boa constrictor esto sobre las pozas de las Grutas de Tolantongo en Hidalgo.
Fueron trabajadores quienes se dieron cuenta de la boa que estaba en las pozas de aguas termales, medía más de dos metros y estaba en un área que se conoce como “Paraíso”.
De inmediato acudieron a cerrar esa parte del parque acuático para impedir que esta al ver su presencia intentara atacarlos o que escapara y se fuera a refugiar a otra zona.
Los trabajadores con las debidas precauciones lograron asegurar a la boa, la cual se mantuvo en todo momento tranquila y fue llevada hacia un área segura para su vegetación.
Cabe mencionar que autoridades indicaron que los tipos de boa constrictor no son animales venenosos y que esta se encontraba en un tamaño promedio, ya que estás pueden llegar a medir más de cuatro metros de largo.
Aseguraron que su hábitat es especial en ambientes húmedos, por ello es que pudo haberse refugiado en las Grutas de Tolantongo.
/lmr