A veces es necesario hacer una pausa en este inicio de semana, y qué mejor que leer historias de perritos o cualquier otro animal y que tienen un final feliz. Hoy te traemos una de las aventuras de ‘El chicles’, un canino que se dedica a correr maratones (sí, leíste bien).
Pese a ser un ‘callejerito’, el perrito de esta historia logró ser rescatado en Tijuana, Baja California, y hoy en día dedica sus días a ‘competir’ en diversos eventos deportivos, lo cual ha hecho que muchos internautas lo volteen a ver para contar su historia.
Y no es para menos. En días pasados, ‘el chicles’ logró participar de manera digamos oficial en un maratón de la ciudad fronteriza, donde al fin logró portar su numero de corredor, que para esta competencia fue el 175.
Esto, en vez de causar alguna molestia entre las y los corredores fue motivo mucha alegría, y varios aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con el cuadrúpedo competidor.
En videos publicados por el usuario de TikTok @David_corre, podemos ver cómo ‘el chicles’ va casi a la par de los más experimentados corredores, deteniéndose solamente en algunos tramos para beber algo de agua.
Al final, el perrito consiguió cruzar la meta en segundo lugar, aunque el ganador de la competencia dedicó un homenaje al esfuerzo del animal, colgándole una medalla para reconocer su participación.
El usuario @David_corre, quien también es el ‘entrenador’ del perro, solicitó a las y los presentes una pequeña ayuda para el canino, lo cual tampoco molestó a quienes gustosos dieron algo para que ‘el chicles’ siga su preparación deportiva.
¿Habías escuchado antes esta historia?