Disney+ sorprende a sus suscriptores, pero esta vez no por motivos exactamente agradables, pues parte del contenido de la plataforma se ha despedido para siempre de la misma sin previo aviso.
Lo cierto es que no es una práctica nueva, y no sería descabellado pensar que se vuelva común, pues ya ocurrió el año pasado cuando el portal de la Casa del Ratón eliminó varias películas y series de su catálogo, argumentando pérdidas millonarias por contenidos fallidos, y todo indica que la razón detrás de la decisión actual es la misma.
Empresas como Disney+ y Max (antes HBO) siguen estrategias de ahorro de costes, en forma de desistir de contenido poco rentable o con pocas visualizaciones, ya que representan costos en licencias y almacenamiento digital, y no siempre son exclusivos de la plataforma.
Aunque estos movimientos tienen su lógica en un punto de vista empresarial, lo cierto es que son evidencia del doble filo del streaming, ya que a pesar de la comodidad, no deja de ser un peligro para la conservación de películas y series, porque a diferencia del formato físico, el contenido digital está sujeto a las decisiones de quienes posean los derechos, por lo que están en constante riesgo de desaparecer para siempre.
De acuerdo con What´s on Disney Plus, este es el contenido que dice adiós a la plataforma luego de su segunda purga masiva:
Sólo queda esperar que esto no se vuelva una práctica habitual, o que llegue a afectar a contenido más o menos popular. Hay que admitir que Disney+ no tiene del todo contentos a sus usuarios luego de hacer anuncios como que se contempla eliminar las cuentas compartidas.