Actualmente, cada vez más personas se han sumado a los avances tecnológicos y han optado por usar los ‘smartwatches’ o relojes inteligentes, los cuales ofrecen diversas aplicaciones que pueden ser útiles para la vida diaria.
Los relojes de pulsera analógicos poco a poco han quedado en el pasado (aunque si eres de los que aún usan uno, nadie te juzga). Los ‘smartwatches’ llegaron para modernizar no solo la forma de ver la hora; también te mantienen conectado en las redes sociales.
Con ellos puedes revisar tu correo electrónico, enviar mensajes, responder llamadas, escuchar música e incluso medir la distancia de tus recorridos, contar tus pasos, usar cronómetro, medir tu frecuencia cardiaca… en fin, son toda una ‘monería’.
Sin embargo, con los relojes inteligentes no todo es tan lindo como aparenta, pues detrás de ellos se esconde un peligro poco conocido por los usuarios. ¿Sabes de qué se trata? Si tienes un ‘smartwatch’, aquí te decimos para que tomes tus precauciones.
De acuerdo con un nuevo estudio publicado en Advances in Infectious Diseases, el 95 por ciento de los relojes inteligentes estarían contaminados por bacterias patógenas de Staphylococcys, Enterobacteria y Pseudomonas, las cuales pueden causar infecciones.
En el estudio, realizado por la Florida Atlantic University, se analizaron 20 de estos dispositivos, en los cuales se detectaron estas bacterias principalmente en las bandas de goma y plástico. En tanto, las bandas de metal estaban prácticamente libres de microorganismos.
Las pulseras de plástico y caucho, como las de los ‘smartwatches’, son propicias para el crecimiento bacteriano debido a que sus superficies son porosas y estáticas. Por ello, es importante que mantengas una buena higiene para evitar la atracción de bacterias.
Puedes desinfectar tu reloj inteligente siguiendo estos sencillos pasos: