×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Lo mas viral

¿Cuáles son las mejores croquetas para perro según Profeco?: ¡tienen más proteína!

Cuida la salud de tus lomitos, te decimos cuales son las mejores croquetas

Xalapa | 2024-07-03 | Carolina Palma
¿Cuáles son las mejores croquetas para perro según Profeco?: ¡tienen más proteína!
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En el mundo de la nutrición canina, la calidad del alimento es primordial para el bienestar de nuestros fieles compañeros y ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo un estudio exhaustivo para guiar a los dueños de perros en la elección del mejor alimento para sus mascotas, aquí te decimos cuales son las mejores marcas ¡toma nota!

Marcas de croquetas para perros recomendadas 

- Ol´Roy Adulto: Las croquetas Ol´Roy Adulto han sido destacadas por Profeco como una opción sobresaliente, cumpliendo con las normativas de etiquetado y evitando la publicidad engañosa. Con un precio accesible de $173.00 MXN por un paquete de 3kg, esta marca se posiciona como una elección inteligente para los dueños conscientes del presupuesto.

- Grand Pet Noble: se ha ganado el título de "La campeona en proteínas" al ofrecer 23.5 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento, superando las pruebas de información al consumidor y contenido neto. En comparación, Hill´s Science Diet proporciona 18.4 gramos de proteína por cada 100 gramos, pero a un costo más elevado.

Marcas no recomendadas

Por publicidad engañosa y calidad exagerada, se encuentran las siguientes: 

Sin embargo, no todas las marcas cumplen con lo que prometen. Marcas como Tiër Holistic, Canidae Pure Goodness Real Duck, Grandpet Natural Gourmet y Nupec Senior han sido señaladas por exagerar la calidad de sus productos o no cumplir con los contenidos nutricionales declarados.

Debido a este estudio, se han revisado las fórmulas de las croquetas analizadas, considerando la calidad y cantidad de ingredientes, así como los controles de calidad de las empresas.

Las normativas empleadas en el estudio incluyen la NOM-002-SCFI-2011, NOM-012-ZOO-1993 y NOM-061-ZOO-1999, además de las recomendaciones de la Asociación Americana de Controles Oficiales Alimentarios (AAFCO).

Este análisis es una herramienta para los dueños de perros que buscan lo mejor para la nutrición de sus mascotas, asegurando que la elección de alimento sea no solo adecuada sino también honesta y transparente.

¿Qué opinas? 

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México