El caso de Cherrie Mahan es uno de los casos de desaparición infantil más sonados del siglo XX en los Estados Unidos. La niña originaria de Cabot, Pensilvania, de en ese entonces 8 años, fue vista por última vez el 22 de febrero de 1985, mientras descendía del autobús escolar a menos de 100 metros de su casa.
Tristemente, el caso nunca fue resuelto debido a la falta de pruebas y testigos; muchas sospechas giraron en torno a una camioneta Dodge color azul con un mural de un esquiador pintado, que era el vehículo más cercano al lugar donde Mahan fue vista por última vez, pero esta pista jamás llevó a ningún lado.
Casi cuarenta años después, el caso sigue dando de qué hablar, llegando a existir incluso grupos en redes sociales dedicados a este suceso, donde se comparten memorias, datos, e incluso alguna que otra pista que surja de forma inesperada.
Fue así como el 23 de mayo del año en curso, a través del grupo de Facebook “Memories of Cherrie Mahan”, una mujer realizó una serie de post afirmando ser la niña desaparecida.
Esto generó el revuelo y la especulación suficiente para que la policía de Pensilvania reabriera el caso y comenzara a intentar localizar a la mujer que realizó los posts, quien fue eliminada del grupo y sus mensajes eliminados por “acoso a otros miembros”.
Así lo explicó Brock Organ, el usuario administrador del grupo, quien, además, añadió que, si la usuaria autora de los posts realmente se tratase de Cherrie Mahan, “podría presentarse ante la policía y realizarse una prueba de ADN en lugar de acudir a gente en redes sociales, como una persona razonable”.
Janice McKinney, la madre de Cherrie, también expresó un total escepticismo ante estas nuevas revelaciones, pues afirma que se trata de la cuarta ocasión en que una mujer afirma ser su hija, y que ella no les encuentra ningún parecido. Hasta el momento, la policía lo continúa investigando.
Incluso en años recientes, McKinney ha dicho guardar esperanzas de que el caso de su hija se resuelve, así sea mediante una pista anónima o un detalle que se haya pasado por alto. Lo que más desea a día de hoy es saber qué sucedió realmente con Cherrie Mahan.