×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Casa de 4 pisos con materiales de desecho desafía a la gravedad

La casa luce como un monumento al “alto riesgo en Aguascalientes

Casa de 4 pisos con materiales de desecho desafía a la gravedad
Fotos: cortesía Deniz Orduña.


Desafiando todas las leyes de la gravedad y utilizando materiales de dudosa calidad, familia del norponiente de la ciudad de Aguascalientes “construye” como Dios le da entender una frágil casa de cuatro pisos, que en cualquier momento podría venirse abajo y causar una desgracia.

Sin contar con los permisos de las autoridades de Aguascalientes ni las licencias de construcción respectivas y tampoco con el asesoramiento de constructores y peritos, el dueño del terreno se aventuró a levantar su  multifamiliar con cualquier tipo de material recolectado en la pepena, sin reparar en el riesgo en el que expone la integridad y la vida misma de quienes  habitan esa “propiedad sui géneris” que llama poderosamente la atención.

Esa vivienda de cuatro pisos, construida con madera, tablas, cartón y  cualquier otro tipo de material de desecho, se ubica sobre la calle  Leonardo Muro López, esquina con la avenida Eugenio Garza Sada, aun sin pavimentar, en la delegación Pocitos.

El habitante de dicha casa afirmó que es segura y se encuentra completamente reforzada. Sin embargo, ante el asombro de quienes transitan por la zona y la evidente inclinación hacia un lado que presenta, el dueño de la vivienda manifestó que “así es el diseño…” y que el terreno donde se encuentra es de su propiedad.

Lo cuestionable es la razón de ser de este monumento al “alto riesgo”, pues con el permiso y supervisión de quienes fue construida, pues representa un peligro para el mismo morador de la casa y las personas que habitan las vivienda  de los costados, por lo que ante dicha  situación se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que regularicen está construcción, que sin duda pone en riesgo vidas humanas.

Casa de 4 pisos con materiales de desecho desafía a la gravedad

Al preguntarle que sí ahí vivían otras personas, el dueño de la vivienda comentó que solamente él, pero que la quiso construir de tres pisos, pensando cuando sus cuatro hijos vengan a visitarlo, dos de ellos residen en Estados Unidos y los demás con su mamá.

Insistió en que no le da miedo vivir en esa casa que deja con el ojo cuadrado a cualquiera, además de que tampoco teme a que se le pueda caer encima, pues “está muy reforzada”, sobre todo cuando se presentan fuertes lluvias en la ciudad.

El inmueble como se aprecia en la fotografía se encuentra construido sobre una obra inconclusa y posteriormente se construyeron los siguientes pisos con tablas, lonas y demás material, que pueden estar poniendo en riesgo su vida.

En la zona hay casas construidas con materiales reciclados y hasta con lonas de campañas políticas, como si se tratase de un asentamiento irregular.

SE PODRÍA CLAUSURAR

Después de que se difundió la foto de la casa que desafía todas las leyes de la gravedad, ubicada en la calle Leonardo Muro, en la delegación Pocitos, las autoridades municipales procederán a la revisión de la zona para evaluar el riesgo que implica la edificación, por lo que posteriormente se podría proceder a la clausura del inmueble, aseveró Jaime Gallo, secretario de Desarrollo Urbano.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail