Faltan pocos días para que sean presentados los próximos modelos de dispositivos de Apple, entre ellos el iPhone 16, y con ello también serán introducidas las nuevas funciones de software que formarán parte de iOS 18.
Ya se ha hablado mucho al respecto, pero una de las funciones más llamativas para esta nueva era de la compañía es Apple Intelligence, un sistema desarrollado por la empresa basado en la Inteligencia Artificial, que ofrecerá una serie de herramientas para generar textos, imágenes, correcciones y distintas acciones en varias apps.
El punto de doble filo, sin embargo, es que una función tan avanzada sólo puede llegar a los dispositivos más recientes de la compañía, pues son los únicos que han sido optimizados para recibir este tipo de actualizaciones a futuro.
Lógicamente, toda la línea del iPhone 16 será capaz de acceder a Apple Intelligence, pero en cuanto a los modelos anteriores, desgraciadamente esta será una función casi exclusiva.
Incluso el iPhone 15, antecesor directo del próximo dispositivo, podría quedarse sin recibir este sistema, al menos en su modelo base. La empresa ha emitido tajantemente que Apple Intelligence sólo será compatible en los dispositivos con chip A17 Pro en adelante.
Esto quiere decir que los únicos dispositivos actualmente en el mercado que podrán recibir Apple Intelligence son el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max; fuera de ellos, sólo en los modelos que serán lanzados este mes del iPhone 16 estará disponible.