La justicia en México es extraña; más allá de hechos que podrían considerarse corrupción, en los juzgados y audiencias ocurren cosas que van más allá de la ficción y que serían dignas de una serie televisiva.
Muchas veces, varias de estas situaciones parecen sacadas de una extraña comedia.
Algo así ocurrió en el estado de Chihuahua. Durante un juicio oral, uno de los agentes del Ministerio Público, identificado como Javier R., comienza a dar lectura a lo que parece ser la lista de declarantes en un caso.
“…los agentes Ricardo (…), Manuel Alejandro (…), así como el canino (cuyo nombre es inaudible)”.
La reacción de la juez no se hace esperar, y tras levantar la cabeza extrañada pregunta: “¿cómo va a declarar el canino?”
El avergonzado agente solamente alcanza a señalar a su compañero (quien al parecer sería el responsable del ‘error’) y comenta “se puede reproducir como evidencia”. La juez alcanza a responder “pero no declara”.
Entre risas incluso dentro de la sala el ministerio público continúa la lectura, mientras que la togada trata de guardar la compostura, incluso mordiéndose un labio para evitar soltar una carcajada.
Aunque esta audiencia se realizó en el año 2019, según información del medio La Opción de Chihuahua, al igual que muchos videos parecidos apenas comenzó a compartirse en redes sociales. ¿Conoces alguna situación parecida?
" type="video/mp4" class="source-video-mp4" >