Imagina por un segundo que vuelves a tener 10 años y, como muchos pequeños, tus padres por alguna razón no están totalmente al pendiente de ti. Es entonces cuando tienes la fortuna de ser elegido para tener un par de amigos que te darán casi cualquier cosa que desees.
Esa es la premisa de la serie Los Padrinos Mágicos, la cual llegó a las pantallas de nuestro país en el año 2001 y volviéndose rápidamente la favorita de muchas niñas, niños y hasta adultos, debido a sus temas fantasiosos pero exageradamente divertidos.
Cosmo y Wanda es el nombre de los seres mágicos que tienen bajo su cuidado a Timmy Turner, un niño de 10 años que vive en Dimmsadale y que no siempre es atendido por sus padres, por lo cual le fueron asignados estas ‘hadas madrinas’ y así tenga una infancia mucho más feliz.
Y si eres un fiel seguidor de este programa, seguramente sabes que este 15 de marzo se conmemora una fecha muy importante dentro de la trama de Los Padrinos Mágicos; y si no lo recuerdas, mejor sigue leyendo.
Hay un episodio de la serie titulado Los orígenes ocultos de Denzel Crocker que inicia con un día normal en la escuela primaria de Dimmsdale; sin embargo, algo cambia cuando sale Timmy gritando y recuerda a todos que hoy es 15 de marzo.
Ese anuncio causa pánico entre todas y todos los presentes; es ahí donde en un primer momento Cosmo y Wanda aparecen como ardillas, preguntando el primero si se trata del ‘Día de las ardillas’.
Es ahí donde Timmy y AJ se encargan de recordar que cada 15 de marzo es el día donde su maestro Denzel Crocker (sí, ese tan obsesionado con atrapar a los Padrinos Mágicos) está más insoportable que en todo el año.
Tras descubrir que Crocker no siempre fue el sujeto amargado que es hoy, Timmy desea volver en el tiempo para ver qué hizo a su maestro ser así, descubriendo que cuando este era niño también tuvo padrinos mágicos.
Pero, ¿qué tiene que ver el 15 de marzo con todo esto? Pues bien, resulta que es en esta fecha cuando Denzel Crocker rompe una de las reglas principales que deben respetar aquellos que tienen padrinos mágicos: nunca revelar que existen los padrinos mágicos.
Alerta de spoiler. Hay que decir que al final del día la misma presencia de Timmy es lo que orilla a que Crocker revele, sin intención alguna, que tiene padrinos mágicos, los cuales resultan no ser otros más que Cosmo y Wanda, siendo el primero el responsable de ‘crear’ al maestro demente que ahora conocemos.
Y por si no recuerdas este evento canónico en la vida de Denzel Crocker (y por añadidura en la vida de Cosmo), te lo dejamos a continuación. ¿Sabes de alguna otra serie que ‘conmemore’ algún evento importante este 15 de marzo?