×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Zona norte de Veracruz, con mayor escasez de agua: CAEV

Naranjos, Poza Rica, Cerro Azul, con gran problemática en norte de Veracruz

Zona norte de Veracruz, con mayor escasez de agua: CAEV
Zona norte de Veracruz, con mayor escasez de agua: CAEV
Zona norte de Veracruz, con mayor escasez de agua: CAEV
Zona norte de Veracruz, con mayor escasez de agua: CAEV

A fin de atender a la población que está padeciendo por la escasez de agua en el estado, principalmente en la zona norte, para este año se dispone de pipas para hacerles llegar el vital líquido, indicó el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Félix Ladrón de Guevara Benítez.

Señaló que en esta administración ya les ha tocado atender dos años atípicos de sequía, que fueron el 2019 y 2021, en los cuales se rompió récord histórico en el estado por el estiaje.

“En esta ocasión, así como lo hemos hecho en estos cuatro años, hemos tenido el apoyo de nuestro señor gobernador, de nuestro secretario de Finanzas, para dotar a gran parte de las zonas del estado de Veracruz que tienen esta problemática de sequía, para llevar por lo menos el que nos toca, el tema urgente, los camiones-cisterna o los camiones pipa”, explicó.

Recordó que aunque de los 212 municipios que hay en el estado sólo 100 dependen de la CAEV, ya que los otros dependen de un sistema municipalizado, también se ha auxiliado a otros que padecen la escasez del vital líquido.

“Desgraciadamente, el estiaje ha ido aumentando, lo digo también porque es un impacto del cambio climático a nivel mundial, donde desde febrero, desde enero a veces, algunos municipios ya tienen problemas de desabasto de agua”, apuntó.

Señaló que en la zona los municipios de Río Blanco, Nogales y Mendoza carecen de suficiente agua para su población, por lo que año con año se les apoya.

Destacó que sobre todo los habitantes del norte de la entidad son los que padecen de más sequía, porque los pozos se secan en la época de estiaje, por lo que se hace un monitoreo de esas fuentes para que en cuanto se ve la escasez, se les apoya.

Agregó que Naranjos, Poza Rica, Cerro Azul y otras áreas son las que presentan problemas por esta causa.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail