Aunque el sismo de 5.7 grados que se registró este jueves con epicentro en Chiautla de Puebla fue percibido en esta región de las Altas Montañas, personal de Protección Civil y Bomberos de la zona no reportaron afectaciones a personas e inmuebles.
"En esta zona la percepción por parte de la gente fue de escasa a baja, aunque de inmediato se realizaron recorridos en el Parque Industrial Valle de Orizaba (Pivo) para verificar la infraestructura de las empresas asentadas en este parque sin que se encontraran daños ni afectación a servicios estratégicos municipales", indicó Roberto Juárez Chimal, comandante de Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas.
Comentó que en las empresas asentadas en ese parque se observó que se activaron los protocolos correspondientes y el personal se concentró en los puntos de reunión.
Mencionó que empresas como Coca Cola, Rovianda, Filazinc, Natura, Frimsa, Cianca, Heineken y Constructo, entre otros, reportaron saldo blanco.
Por su parte, Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil en Orizaba, señaló que se verificaron edificios del sector público, salud, sector comercial y gubernamental, en donde no se encontraron incidencias. Tampoco recibieron reportes de afectaciones la Estación de Bomberos 119, la Cruz Roja, Águilas Negras, ni PC regional.
En el centro, ciudadanos desalojaron almacenes comerciales y otros inmuebles y se reunieron en la calle Madero.