El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, lamentó el desinterés por parte del alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, para llevar a cabo un programa de desarrollo de la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, razón por la cual se podrían perder 20 millones de pesos de inversión.
Ante tal situación, dijo que a fin de aprovechar esos recursos, podrían destinarse a otra institución de educación superior en el Estado y con ello evitar que se pierdan.
Comentó que ya al principio del año hubo un presupuesto de 10 millones de pesos para el sector educativo para el municipio de Córdoba, pero no se recibió el respaldo del alcalde y se tuvieron que canalizar a otro lugar.
Explicó que, de principio, Córdoba ya dejó perder 10 millones de pesos por la falta de atención al proyecto; sin embargo, ante la promesa que se hizo por desarrollar el proyecto se gestionaron otros 10 millones de pesos, a fin de que, al contar con la escritura del predio que se solicitó para la obra, se inicie con los procesos de licitación y contratación.
No obstante, de no existir respuesta del Ayuntamiento, el recurso podría volver a reasignarse a otro punto donde exista la necesidad educativa. En este sentido, aunque el funcionario estatal aseguró que se trata de un tema complejo, no deja de ser triste la falta de respaldo municipal, considerando que los tiempos para la licitación y el arranque de la obra podrían no concretarse en este año.