El diputado federal electo, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que fue nombrado como coordinador de los 18 legisladores federales de Veracruz, que rendirán protesta el próximo 30 de agosto y se instalarán en San Lázaro el 1 de septiembre.
De igual forma aclaró que no va repetir al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz, pues precisó ya hay un ofrecimiento para Claudia Tello y respaldó el nombramiento de su compañera de movimiento, aunque algunos aseguraban que podría regresar para cerrar la administración.
"Estamos en la discusión de la conformación de la Mesa, la repartición de las comisiones, entonces yo tengo un monto de trabajo en la Cámara, como ustedes saben, quedé como coordinador de los diputados federales, y hay mucho trabajo que hacer allá”, expresó.
Cabe recordar que el pasado 20 de junio, la gobernadora electa Rocío Nahle García anunció que había invitado a Claudia Tello, diputada federal y senadora con licencia, como próxima secretaria de Educación de Veracruz (SEV).
Con un firme compromiso, Zenyzen Escobar adelantó que ya se han reunido con parte del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y tienen un gran compromiso para entregar becas universales.
Finalmente, explicó que la idea es abarcar desde los 3 años hasta los bachilleratos, por lo que van a ver cómo financiar ese programa a nivel nacional.