×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Zairick descalifica a opositores a alianza a PAN-PRI-PRD en Veracruz

Zairick descalifica a opositores a alianza a PAN-PRI-PRD en Veracruz

La situación que se vivió en el PAN de Orizaba la noche del martes no debe volver a ocurrir; sin embargo, fue propiciada por un grupo de militantes que se comportaron prácticamente como grupo de choque, aseguró el ex secretario de la Sedecop en el estado, Alejandro Zairick Morante.

Mencionó que él llegó procedente del puerto de Veracruz, en donde sostuvo una reunión de trabajo, y pasó al comité para ver cómo iba la consulta indicativa a las bases que se realizó por dos días para conocer la opinión de la militancia en torno a la posible alianza PRI-PAN-PRD.

Sin embargo, abundó, se encontró con que había un grupo de alrededor de 25 militantes, entre ellos el regidor Emmanuel Gómez, que se estaban comportando como verdadero grupo de choque y que no dejaban de discutir con el presidente del partido, Rey David Mejía.

“Estaban de una manera muy agresiva tratando de violentar el mismo comité, de ingresar al mismo y terminar con este proceso democrático que nos caracteriza a los panistas. Me parece una actitud lamentable”, expresó.

Zairick Morante recordó que lo que se busca en AN y precisamente a través de esa alianza es contar con los perfiles adecuados para la elección del 2021.

Reconoció que fue un hecho lamentable el que se vivió la noche del martes, pero es parte de una vida democrática en el partido y a veces se calientan los ánimos, aunque se trata de acciones que no van ni se deben tolerar como panistas, pues debe reinar el diálogo, el entendimiento y el respeto a las diferentes opiniones.

Por su parte, Rey David Mejia Pliego, comentó que la consulta indicativa ordenada por el partido a nivel nacional para conocer el grado de aprobación o rechazo para tomar una decisión partidista, por lo que el resultado de Orizaba no determina las alianzas a nivel nacional.

Sin embargo, consideró que el proceso fue malentendido por un grupo de panistas que pretendían estar presentes en el conteo de votos, cuando esto sólo se manejaría de manera interna por indicaciones de nivel estatal y nacional.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail