×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Zafarrancho entre policías y comerciantes del Mercado de Nanchital (+Video)

Desalojo de comerciantes del mercado se salió de control

En medio de gritos, golpes y empujones, comerciantes del mercado J. Bermúdez, policias municipales de esta ciudad y ciudadanos, protagonizaron un zafarrancho ayer a la una de la tardes, luego de que representantes del Ayuntamiento les exigieron que se retiraran de vender en la calle.  

Entre jaloneos, golpes e insultos, se defendían los comerciantes en el escándalo que se protagonizó entre las calles Lázaro Cárdenas y Juárez,  al no llegar a un acuerdo el gobierno municipal y los vendedores.

Después de varios minutos de alegatos, los ánimos se elevaron al grado que se observaba en el suelo y esposado a un vendedor de nombre Cornelio, rodeado de más de seis policías. Entre su desesperación el vendedor pedía a su familia se retirara del lugar para que no resultaran lesionado.

“Aléjense por favor, no se metan esto se va a soluciones, ayúdenme no es posible por hacer valer nuestro derecho nos traten de esta manera”, gritaba Cornelio.

“Mientras que los compañeros pedían la liberación del vendedor, llegaremos al diálogo pero no es el proceder, es la primera vez que durante 25 años se registra un incidente de esta magnitud”, dijo otro vendedor.

A varios metros del zafarrancho los representantes del gobierno municipal como era Gobernación, Dirección de recursos económicos, comercio, así como representantes de obras públicas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail