El Juez Oscar Luis Lozada Hernández rechaza proporcionar al senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez la información necesaria para acceder a la audiencia programada para las dos de la tarde de hoy, a pesar de las múltiples solicitudes realizadas tanto por el Senador Electo como por sus abogados.
Lo anterior de acuerdo con la oficina de prensa del panista, señalando que desde la noche del miércoles Yunes Márquez ha estado solicitando los datos de la plataforma digital y el “ID” de la audiencia sin recibir respuesta del juez.
El juzgado confirmó la recepción de la solicitud, pero no ha proporcionado la información requerida.
“(…) tengo plena voluntad y disposición para someterme de forma personal al proceso penal que se instruye en mi contra… solicitando de manera atenta que se me envíen los datos antes referidos para poder conectarme a la audiencia de mérito”., señaló Yunes Márquez.
Este documento, junto con los correos enviados y la confirmación de la videoconferencia por parte del juzgado, fueron anexados en el boletín emitido por el Senador.
Yunes Márquez acusa al juez y al fiscal de estar preparando una estrategia para impedir su comparecencia y así declararlo “sustraído de la acción de la justicia”, lo que llevaría a la emisión de una orden de aprehensión en su contra.
Para asegurar la realización de la audiencia, el abogado del Senador, José Kuri Pazos, se presentará directamente en el juzgado.
Finalmente, el Senador denunció públicamente que el Poder Judicial del Estado de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, bajo instrucciones del gobernador Cuitláhuac García, están llevando a cabo estas acciones, las cuales considera como una muestra de la corrupción existente en dichas instituciones.