El senador electo Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que el ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares carece de calidad moral, para presentar denuncias en contra de la actual administración estatal.
Sin embargo, dijo, que como cualquier otro ciudadano, tiene su derecho a presentar denuncias, y corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar y determinar si existen o no responsabilidades.
Lo que es un hecho, precisó, es que resultó evidente que la procuración de justicia en Veracruz ha sido tardía, pues lamentó que un hecho denunciado hace 3 años, apenas lo intentan dirimir.
En ese sentido consideró que también debe haber responsabilidades para quienes generaron la dilación en la procuración de justicia y sobre todo corregirlo para acelerar este proceso.
Sin embargo, Manuel Huerta estimó que estará enfrentando, ya sea a Miguel Ángel Yunes Linares o a su hijo, en el Congreso Federal, aunque éste también tiene pendientes con la llamada “carpeta azul”.
“Es allá donde seguramente nos vamos a encontrar para discutir entre las diferencias políticas, ideológicas y programáticas”, añadió.