En medio del dolor y la resignación, la familia del periodista y locutor Jacinto Romero Flores, acribillado el 19 de agosto del 2021, asegura ya haber perdonado al asesino material, además de que no le desean nada, pues él no tuvo la culpa de no conocerlo.
"A la persona qué le disparó a mi papá… ya no te deseo nada. Yo la verdad es que te perdono, y te perdono porque no tuviste un papá como el mío, te perdono porque no conociste a mi papá", expresó entre lágrimas Germán, hijo de Jacinto Romero.
Dijeron que los resultados de las investigaciones sobre el asesinato se los han “dejado a Dios” y a las autoridades; “preferimos mantenernos así, porque dejamos las cosas de Dios a Dios y las cosas de la justicia a la justicia".
Señalaron que la Fiscalía está trabajando, pues en 2021 se registraron tres detenciones y este 2022 una más; “creo que está funcionando bien el sistema pero como siempre, tapamos el pozo ya que se cayó el niño".
El hijo de Romero Flores pidió a la Fiscalía hacer bien su trabajo, y si las personas que se encuentran detenidas son inocentes, con el tiempo obtendrán su libertad.
"Las personas que están detenidas no les deseo nada. Si son inocentes, saldrán, si no lo son ellos sabrán en qué momento decir la verdad, yo no le deseo nada, a estas alturas puedo decir que ya los perdoné".
Puntualizó que su padre le enseñó a ser una persona justa, trabajadora y tolerante, y está seguro que si él hubiera sobrevivido a ese ataque ni siquiera estaría pensando en esas personas.
"A mí me tomó un poquito más de tiempo, por eso yo ya pido no saber nada y si se da algo bien y sino también, yo quiero mantenerme tranquilo con mi familia".
Admitió que para él, su madre y familia, ha sido un año muy difícil; “ha habido momentos muy tristes, a veces no entiendo porque hay un recuerdo que me hace muy feliz si hay otro recuerdo que no. Solo me queda eso, decirles que encuentren el perdón y que no se dejen llevar por la violencia".