El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Xalapa, Rafael Fernández de Lara Sánchez, aseguró que ya hay avances en las carreteras de todo el Estado gracias al "Bachetón".
Reconoció que el programa federal es para darle una "arregladita" a las carreteras, porque hay muchas que están realmente deterioradas.
Ahí, reveló que tan sólo en la parte central del Estado están participando 7 empresas de la CMIC.
"Pero en todo el Estado son mucho más, en todas las delegaciones hay varias empresas, en el sur. En toda la red carretera se está atendiendo lo más crítico", sostuvo.
Cuestionado sobre la propaganda en medios de comunicación, opinó que es lo de menos, lo importante es que se haga, que se le dé una buena preparación para las carreteras.
"Lo importante es que se abata tanto bache que hay. Se ha hecho (el bachetón) en la carretera Xalapa-Veracruz, en el libramiento de Santa Fé a Paso del Toro se está haciendo, de Paso del Toro a Alvarado, ya hay varios lugares", recalcó.
Asimismo, sostuvo que el Bachetón es un programa emergente, no es definitivo, de manera que definió que las carreteras requieren de un mantenimiento mayor.
Aseveró que recientemente le acaban de manifestar el apoyo de la Cámara a la Gobernadora.
"Para apoyarla en el mantenimiento y conservación de carreteras, incluso en la reconstrucción o construcción de nuevas carreteras", destacó.
En ese sentido, adelantó que la titular del Poder Ejecutivo está abierta a aceptar la participación de la iniciativa privada.
Aclaró que no hay exactamente una definición de cuántas o en cuáles carreteras intervendrá la Cámara toda vez que la administración está iniciando y en este momento trabaja en los planes de acción.