Tras una reunión con autoridades municipales de Poza Rica y Coatzintla, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya hay detenidos por su presunta participación en los atentados a bares que se registraron la noche del domingo y que cobraron la vida de ocho personas.
Aunque el lunes se indicó que habría varias líneas de investigación, el gobernador manifestó que actualmente solamente hay una que apunta a conflictos entre bandas del crimen organizado por operar en Poza Rica.
Además de que, dijo, está ligado al homicidio del comandante de la policía de Espinal, José Luis Q. L., que fue levantado en Poza Rica y días después encontrado desmembrado.
“Tenemos personas detenidas y de un momento a otro cuando se cumplan los momentos que marca la ley la fiscal va a informar sobre la presunción de lo que cometieron estas personas que fueron detenidas, también el número de personas detenidas porque está aún en marcha el operativo”.
Afirmó que continuarán las acciones de reforzamiento de seguridad y se espera que en próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda avanzar más en la investigación.
Resaltó que se coordinan en las acciones del operativo la Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional, FGE, SSP, FGR y los gobiernos municipales.
Acudieron a la reunión los alcaldes de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza; de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez; el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos; la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns y el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.