Un total de 354 credenciales para votar están pendientes de ser entregadas a sus propietarios en los tres módulos del Registro Federal de Electores (RFE) del Distrito 15 en Orizaba, las cuales son indispensables para que el 2 de junio puedan ejercer su derecho al voto.
"El próximo 14 de marzo vence el plazo para recoger las credenciales que fueron tramitadas con corte al 22 de enero, que fueron todos los trámites de inscripción y actualización. Asimismo, el siguiente corte que fue el periodo de reposición de credenciales por robo y extravío o deterioro que venció el pasado 8 de febrero", indicó la vocal de esta área, Lucero Gómez Cruz.
Señaló que ese día se estará brindando la atención las 24 horas en los dos módulos fijos, que son el de Orizaba, ubicado en Madero Sur, y el de Coscomatepec.
Indicó que a fin de facilitar a la población el recoger su mica, en los tres módulos de atención ciudadana que hay en el distrito se ha estado trabajando incluso los domingos.
Agregó que, en el caso del módulo móvil, tendrá su cierre de entrega en el palacio municipal de Ixhuatlancillo, que es donde estará atendiendo hasta las 15:00 horas, que es el horario establecido.
Gómez Cruz destacó que esa cifra de 350 credenciales es conforme al corte que se tiene este martes 12 de marzo, y diariamente hacen un seguimiento de la cifra para ver el avance de la credencialización en el distrito.
Mencionó que, de esa cifra, 257 se encuentran en el módulo de Orizaba, 45 más en el módulo de Coscomatepec y 55 están en el módulo móvil.
La vocal del RFE señaló que una vez que llegue el plazo de vencimiento en la entrega estas credenciales son recogidas para entregarlas al día siguiente en las oficinas de la Vocalía y a través de una sesión se ponen en resguardo.
Por lo que ya no pueden ser entregadas hasta el 3 de junio, es decir, un día posterior a la jornada electoral.