×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ya casi queda listo Mirador de Nachital; obra será un espacio moderno

El Mirador de Nanchital promete ser un gran atractivo

Ya casi queda listo Mirador de Nachital; obra será un espacio moderno
Hay ligeros atrasos en la obra del mirador de Nanchital.

En Nanchital, la obra del Mirador será un espacio público y abierto, que podría estar a disposición de todos los promotores de eventos culturales, deportivos y religiosos, además de convertirse en un importante atractivo para los nanchitecos.

Actualmente hay un atraso de semanas en la ejecución de la obra que augura la modernización del espacio público, pero, de acuerdo a los encargados de la supervisión y construcción, el contratista está cumpliendo con desarrollo marcado en el proyecto.

Cabe mencionar que se intentó contactar a los encargados del proyecto, para poder conocer los detalles de este proyecto que ha ocasionado diferentes opiniones entre la población, sin embargo, no fue posible localizarlos.

 “Hay un ligero atraso en la entrega de la obra, recordemos que con anterioridad se dio a conocer que se realizará la modernización de la Plaza de la Juventud en dos fases y la primera consiste con el muelle”, indicó la arquitecta Rosa Isela Díaz Godoy, directora de Obras Públicas.

El proyecto hasta el momento lleva un avance del 70 por ciento, faltan detalles como son terminar columnas, aplanado en muros y el muro llorón e instalación de las fuentes que se instalarán, se tiene estimado que a finales de marzo se llevé a cabo la entrega.

Se realizará la rehabilitación de algunos establecimientos que se encuentran ubicados en la Plaza de la Juventud”.

 

ARRANQUE DE LA CONSTRUCCIÓN

En el mes de noviembre del 2022, cuando se llevó a cabo el arranque de la obra se anunció que en esta modernización se invierten más de 2 millones de pesos, fue la la tarde del jueves cuando autoridades municipales llevaron a cabo el arranque de la construcción del Mirador en la Plaza de la Juventud.

DETALLES DE LA OBRA

En la superficie de 400 metros cuadrados se edificó base de zapatas aisladas con contratrabes, columnas, castillos, cadenas intermedias, muros de block, trabes, además que tendrá detalles en losa a base de vigueta y bovedilla, escaleras, aplanado en muros y plafones.

Añadiéndose instalación hidráulica pluvial y eléctrica, acabado en muros y plafón con pintura vinílica, una fuente interactiva de tres salidas de agua, el acabado en el piso será de adoquín de concreto gris, un primer nivel con piso de loseta cerámica y barandales, para que la ciudadanía cuente con un espacio público moderno.

SEGUNDA FASE DE MODERNIZACIÓN

En el mes de abril podría iniciarse la segunda fase, la cual consiste en la modernización de los locales del edificio anterior y la rehabilitación de la plaza.

“En la aprobación del programa de obras que se presente en una de las sesiones al Cabildo, se puede definir el inicio de la segunda etapa de la obra, se requiere el mejoramiento y nivelación del suelo”, concluyó Díaz Godoy.

¡A detalle!

  • La rehabilitación de la Plaza de la Juventud y construcción del muelle permitirá contar con un espacio abierto donde realizar eventos culturales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail