×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ya adoptan a niños y niñas más grandes; 140 buscan familia en Veracruz

*Se estudian expedientes para que más niños y niñas de Veracruz tengan una familia*

Ya adoptan a niños y niñas más grandes; 140 buscan familia en Veracruz

De acuerdo con la titular del sistema DIF estatal de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, 26 niños y niñas han sido adoptados  y 8 están en familia de acogida.

"Afortunadamente se trabaja con los solicitantes, con los padres, se les brinda información de que también los niños de once y trece años tienen la posibilidad. Ya hemos tenido de todo, hasta de 15, 16 años".

También se han dado en adopción al ámbito internacional, cómo es el caso de trillizas el año pasado, precisó.

Afortunadamente, dijo, las familias ya no buscan solamente a recién nacidos, sino que están adoptando a menores ya con otra edad, más grandes.

"Seguimos trabajando, estudiando expedientes, para darles a esos niños y a esas niñas una familia, porque en el centro asistencial Conecalli tienen todos los servicios, todas las aten, pero sí les falta la parte afectiva de una familia".

Por el momento hay 140 menores esperando ser adoptados por una familia en Veracruz, precisó.

Aunque son muchas las solicitudes de adopción, se buscan ir desahogando de acuerdo a la antigüedad de éstas, "de esa manera vamos haciendo el estudio para las familias aptas para la adopción".

Por el momento, dijo Rebeca Quintanar Barceló, no ha habido solicitudes de parejas homoparentales en Veracruz, pero de haberlas se tomarían también en cuenta.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail