×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xóchitl Gálvez mintió a habitantes del Norte de Veracruz

Xóchitl Gálvez, prometió camino que nunca se construyó, comunidades no olvidan incumplimiento

Xóchitl Gálvez mintió a habitantes del Norte de Veracruz

Habitantes de las comunidades Pericón, Amaxac, Benito Juárez y Papatlar, en el municipio de Texcatepec, recuerdan a Xóchitl Gálvez que nunca les cumplió la promesa de construir un camino hace poco más de 20 años, cuando era Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el 2003.

Alfredo Zepeda Fleis, quien lleva más de 40 años acompañando a las luchas de las comunidades de la. Sierra y Huasteca,  recuerda que, en su visita a la zona norte del estado de Veracruz, Xóchitl Gálvez se reunió con habitantes de los pueblos originarios, a quienes prometió expresamente construirles una carretera pavimentada que cruzaría todo el municipio, hecho que 20 años después siguen esperando.

“Xóchitl Gálvez les prometió una carretera pavimentada para cruzar todo el municipio en un hecho público que solo se quedó en promesas porque el camino solo llegó hasta el Puente se Tzicatlan, en la parte baja, y eso fue ya hace 20 años, nunca volvió y es algo que la gente no olvida por ser una promesa que nunca cumplió”, expone.

Los habitantes de la región, la gran mayoría pertenecientes a pueblos originarios, lamentan el incumplimiento de la promesa de quien hoy nuevamente pretende ocupar un cargo de elección popular, ya que esa carretera ahorraría casi 6 horas de camino para llegar al primer hospital, por lo que aún tienen en la memoria las palabras de Xóchitl Gálvez que solo fueron mentiras aprovechándose de la gente humilde.

Hoy los gobiernos morenistas poco a poco van atendiendo estos temas, menciona Alfredo Zepeda “pero aún existe un enorme rezago en infraestructura carretera, como ejemplo el paso de Cerro Chato a Papatlar en la parte baja de Texcatepec donde urge la atención de las autoridades y así están todas las carreteras y caminos en el municipio de Texcatepec, donde la gente no olvida las promesas de quienes nos visitan”, concluyó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail