Xóchitl Gálvez se comprometió a apoyar a los sectores agrícola, ganadero y pesquero en Veracruz
Como parte de una gira por el norte de Veracruz, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición PAN, PRI y PRD, estuvo en los municipios de Pánuco, Tempoal y Tantoyuca ante miles de simpatizantes.
En estos eventos destacó que el presunto mal manejo indebido en el proyecto de Dos Bocas y resaltó la urgencia de gestionar mejor los recursos naturales.
Prometió tecnificar el campo para optimizar el uso del agua en la agricultura y criticó la falta de fondos para infraestructura, mencionando que "se desviaron miles de millones de pesos hacia una refinería cuyo costo final superó en más de tres veces el presupuesto inicial, alcanzando los 20 mil millones de dólares”.
Xóchitl Gálvez se comprometió a apoyar a los sectores agrícola, ganadero y pesquero frente a la sequía, prometiendo no descuidar la gestión del agua ni la emergencia climática. También se comprometió a restaurar el FONDEN (Fondo de desastres naturales) y a mejorar las condiciones laborales para los policías, ofreciendo vivienda y becas educativas para sus familias.
En su agenda social, Gálvez incluyó un programa para prevenir la violencia intrafamiliar y propuso "La Mexicana", una tarjeta de asistencia mensual para mujeres.
Abogó además por mejoras sustanciales en salud y educación, con la reintegración del Seguro Popular y garantías de acceso a medicamentos.
Finalmente, Gálvez hizo un llamado a los votantes, preparándolos para las elecciones y enfatizando la necesidad de un cambio de administración para evitar otros seis años bajo el gobierno actual.
Estuvo acompañada por el candidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla y la candidata a la senaduría, Sara Ladron de Guevara, entre otros.