Un juez del Estado de México decidió no vincular a proceso al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por los delitos de tortura y secuestro.
Así lo dio a conocer el periodista Arturo Ángel del portal Animal Política, en el que aseguró contar con los datos de que la Fiscalía de Veracruz no logró sostener su acusación contra Winckler, sin embargo, el exfuncionario seguirá en la cárcel por nuevas carpetas de investigación que se han consignado en su contra.
La Fiscalía veracruzana obtuvo de manera exprés una nueva orden de aprehensión contra Winckler Ortiz por una supuesta tortura, siendo esta la razón por la cual continuará en la cárcel.
“La defensa de Winckler tiene en curso varias acciones para que este segundo proceso se desactive ya que, de origen, acarrea los mismos vicios de improvisación política que el primero. Parece cuestión de tiempo para que el exfiscal recupere su libertad”, apuntó Ángel en sus redes sociales.
Jorge Winckler Ortiz se desempeñó como titular de la Fiscalía de Veracruz durante la Administración de Miguel Ángel Yunes. La Fiscalía de Veracruz lo señala como probable responsable del delito de tortura por hechos ocurridos en mayo del 2018.
El exfiscal veracruzano se encuentra en prisión preventiva desde el año 2022 bajo jurisdicción del Estado de México en el penal de Almoloya.