Aglomeración de padres de familia y alumnos de nivel medio superior, es la que registran bancos del bienestar en la zona, generando inconformidad debido a la poca capacidad de los empleados, para poder atender a cientos que acuden al canje o recepción de la nueva tarjeta para la obtención de la beca Benito Juárez.
Este lunes, en Acayucan, desde temprano, la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad estaba obstruida por quienes esperaban un turno para poder acceder a la ventanilla, donde solo dos empleados atienden a cientos de alumnos.
Y es que, al mudar el servicio bancario de Banco Azteca a banco del Bienestar, para la recepción de la beca Benito Juárez, los alumnos tienen que acudir a la recepción de sus plásticos, pero la mayoría debe acudir acompañado de un adulto, por lo que el numero de beneficiarios se duplica.
Se han reportado quejas en Hueyapan de Ocampo, en Soteapan, en Sayula de Alemán y este lunes, en Acayucan, donde hay dos sucursales pero no se dan abasto.
Los padres de familia y alumnos que acudieron a la sucursal de la calle Ignacio Zaragoza, afirmaban que era mucho el tiempo de espera, pues aunque fueron citados temprano, hay otros que madrugaron y fueron atendidos aun cuando no tenían turno o cita.
Los encargados del banco son dos y en promedio tardan hasta 25 o 30 minutos por alumno.