martes, 12 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Vuelven filtros sanitarios al centro de Orizaba

Orizaba | 2021-01-12 | Nora Gabriela Lira
Nuevamente, parte del centro de Orizaba permanecerá con acceso limitado. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A fin de cumplir con el decreto emitido por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Orizaba reinstalará los filtros sanitarios en el centro de la ciudad y solo ingresará una persona por familia y con cubrebocas, en tanto que los comercios y centros recreativos podrán funcionar únicamente hasta las 22:00 horas, indicó el alcalde Igor Rojí López.

Mencionó que el decreto habla de tres puntos importantes: la instalación de filtros, la regulación o disminución de transeúntes a través de la limitación parcial del acceso a los centros de los municipios y las acciones que los propios municipios quieran aplicar.

"Nosotros nos sumamos a este tipo de acciones, acabamos de tener una junta del Comité Municipal de Protección Civil, vamos a poner los filtros en las entradas de la ciudad, en donde se va a pedir que todos los pasajeros de los vehículos traigan cubrebocas, tanto del transporte público, taxis y vehículos privados", indicó.

Aunado a ello, a partir del día 17 se instalarán filtros en el centro como en anteriores ocasiones y a través de ello se limitará el acceso a una persona por familia y solo con cubrebocas.

"No vamos a permitir que pasen la mamá, el papá, la abuelita, los niños y todos de la mano para entrar al centro de la ciudad. Necesitamos que la gente no venga al centro, básicamente es la limitación que nos está pidiendo el Gobierno del Estado que hagamos", indicó.

El alcalde destacó que también habrá filtros en las plazas comerciales como son Plaza O, Plaza Valle y Plaza Faro para que esté ahí la gente de PC pidiendo que no haya aglomeración y que se porte cubrebocas.

Resaltó que habló con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII para ver qué otras acciones se pueden aplicar, como operativos en coordinación con esa dependencia y PC para revisar que no haya aglomeraciones en comercios y se cumplan con las medidas de tapetes desinfectantes, uso de gel y cubrebocas.

Agregó que la aplicación de esas medidas se tendrá de siete de la mañana a 10 de la noche y los restaurantes y bares podrán funcionar, no así los centros nocturnos y discotecas.

"Después de las 10 de la noche tendrá que estar todo cerrado del 14 al 17 de enero. Los parques los tenemos libres", puntualizó.

Rojí López destacó que los comercios que no cumplan serán clausurados y abrirá hasta después del día domingo una vez concluido el decreto.

"Esto lo hemos repetido muchísimo, esta es una situación en donde los ciudadanos tienen que estar conscientes que cada uno de nosotros nos tenemos que cuidar", remarcó.

El alcalde consideró que el decreto que está aplicando el gobierno estatal sólo para unos municipios debería ser para toda la entidad, pues ya las instalaciones hospitalarias están teniendo alzas en su ocupación de camas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México