Cobertura Qatar 2022

Vuelta a clase, pequeño respiro para taxistas de Orizaba

Vuelta a clase, pequeño respiro para taxistas de Orizaba

El inicio de este ciclo escolar trajo un mayor movimiento para los trabajadores del volante, y si bien no fue el esperado al menos hubo un poco de más trabajo, señalaron taxistas de la región de Orizaba.

“En las escuelas por las que pasé había unas 10 a 15 personas. Yo pensé que iba a estar todo normal pero no, había muy poca gente”, indicó José R., conductor de una unidad de alquiler.

Comentó que una de sus pasajeras le dijo que ella había ido a una junta a una escuela primaria de Ixhuatlancillo porque algunos papás no querían clases presenciales, pero como la mayoría sí quería entonces los otros tuvieron que ceder “y ya mañana se presentan los alumnos”.

“De lo que esperábamos pues no hubo, pero de algo a nada”, expresó un taxista independiente de la zona. Coincidió con su compañero en que hubo poco movimiento con las escuelas.

Por su parte, Jairo Guarneros Sosa, asesor del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), mencionó de igual forma que hubo un ligero aumento de servicios que se solicitaron por la mañana a esa central, por lo que esperan que en los próximos días la demanda siga aumentando.

Este lunes fueron pocos los planteles que iniciaron clases de manera presencial, entre ellos la Primaria Manuel Llorente; otros tienen pendientes de realizar juntas con padres de familia y en algunos más procedieron a la entrega de libros de texto gratuitos, citando a los jóvenes por grupos para evitar aglomeraciones.