×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Vivir bien’ busca beneficiar a más de 37 mil familias en Poza Rica

En Poza Rica se ampliaron los padrones de beneficiarios

‘Vivir bien’ busca beneficiar a más de 37 mil familias en Poza Rica

Con la intención de combatir el rezago social y mejorar la atención a la ciudadanía, se realizaron las gestiones para incrementar los apoyos del Programa Municipal de Bienestar Social que llegará a 37 mil 320 familias para este 2023 por parte del gobierno de Poza Rica que encabeza Fernando Remes Garza.

En el 2022 el ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, logró beneficiar a más de 22 mil 500 familias en los ejes Educación, Salud, Alimentación y Vivienda.

Ante la demanda de apoyos, se dieron instrucciones de elevar las metas para el 2023 y se agregó el eje Empleo, con el objetivo de proporcionar las herramientas para que los beneficiarios se desenvuelvan en su área de trabajo y generen ingresos.

Para este año se tienen programados nuevos beneficios en materia de salud, incluyendo las convocatorias de pañales desechables para adultos mayores y personas con discapacidad permanente.

Así como aparatos auditivos y kits deportivos para promover la activación física en escuelas del municipio.

Aumentan beneficiarios

En cumplimiento con el compromiso que se tiene con la educación se incrementó el padrón de beneficiarios de la Beca del Ramo 033, pasando de dos mil 400 a dos mil 700 becas de nivel primaria y secundaria en instituciones educativas públicas.

De igual manera, el Programa Premio al Desempeño Académico cambió de beneficiar 200 estudiantes a 300, en reconocimiento a su ardua labor.

Para impulsar el desarrollo educativo están las convocatorias de zapatos escolares y kits de útiles escolares, que tendrán un alcance de 15 mil jóvenes del municipio, proporcionándoles las herramientas necesarias para que den continuidad a sus estudios.

Teniendo en cuenta las necesidades del municipio y los estudios socioeconómicos realizados, se incrementó el Padrón Único de Beneficiarios del Programa Alimentario de Vive Bien, pasando de dos mil a dos mil 500 familias.

Dentro de las estrategias para la reducción de desigualdades y vivienda digna, se sumaron nuevos programas en el eje de vivienda del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", como son la convocatoria de cemento y paneles solares, que beneficiarán a 800 familias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail