×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Viviendas de Sedatu no están habitadas en Moloacán

Viviendas de Sedatu no están habitadas en Moloacán

Viviendas de Sedatu no están habitadas en Moloacán
CASAS Debido al abandono en el que prácticamente se encuentra el lugar donde se encuentran las casas, luce lleno de maleza.

De las 16 viviendas construidas por la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en un predio situado en la calle Vicente Guerrero de la colonia Cuichapa Viejo en Villa Cuichapa, para beneficio de familias afectadas por las lluvias del 2013, sólo 3 lucen habitadas.


Fueron familias de localidades como Nuevo Teapa, San Juan de los Reyes, Moloacán y Villa Cuichapa las que recibieron el beneficio por estar asentadas en zonas de alto riesgo, sin embargo, al menos 10 de estas se han negado a ocuparlas.


En un recorrido por el lugar se pudo observar que son sólo tres de los inmuebles que lucen ocupados, y a decir de una vecina, en ocasiones algunas otras familias que las recibieron llegan a observar en qué condiciones se encuentran.


Las casas fueron entregadas a sus dueños sin que estos se dieran “cuenta” con múltiples desperfectos, como filtraciones en la losa, la mayoría de las casas sufren anegamientos cuando llueve, tarjas, juegos de baños y tanques para almacenar agua tipo rotoplas, un acceso en pésimas condiciones.


Quienes actualmente se encuentran viviendo en este punto, llevaron a cabo trabajos para mejorarlas.


Debido a la condición de estas casas podría ser el motivo por el cual la mayoría de los beneficiarios accedan a utilizarlas, por lo que continúan viviendo en los puntos en donde quedan expuestos con la presencia de lluvias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail