×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Servidores de la nación visitarán a beneficiarios que no fueron por tarjeta Bienestar (+Video)

Han habido fallecimientos de beneficiarios o algunos están postrados

Servidores de la nación visitarán a beneficiarios que no fueron por tarjeta Bienestar (+Video)
Hay tarjetas pendientes; llegarán el 25 de diciembre.

Debido a que hay beneficiarios del programa de adultos mayores que ya fallecieron o bien se encuentran en estado de postración por alguna enfermedad, servidores de la nación los visitarán para entregarles sus tarjetas Bienestar, indicó Jessica Viviana Victoria Atlahua, directora de Programas Federales de Desarrollo en la región de Zongolica.

“Algunas personas ya no se acercaron a recibir la tarjeta por defunción, otras más están en cama por alguna enfermedad y no pudieron acercarse a los puntos de cambio de las tarjetas”.

Victoria Atlahua aclaró que hay algunas personas a las que no les han llamado para recoger su tarjeta porque está pendiente de llegar un paquete más el 25 de diciembre, pero se entregarán hasta enero.

Señaló que los municipios que más tarjetas recibieron son Omealca, Tezonapa, Nogales y Mendoza.

Recordó que en el caso de Tezonapa tienen dos sucursales del Banco de Bienestar; una en la cabecera y otra en la comunidad de Motzorongo. En el caso de Nogales, el banco que está en ese lugar ya se encuentra en operaciones, dando servicio al público en general.

En el caso de Omealca, abundó, ya hay una sucursal operando y en Mendoza está concluida la sucursal y se están cubriendo los requisitos de los permisos y la instalación de los sistemas bancarios.

Habrá nuevos bancos

Además, agregó, casi todos los municipios de la sierra de Zongolica tendrán Banco del Bienestar, como Mixtla de Altamirano y Los Reyes.

En Zongolica habrá dos sucursales, la de la cabecera que está en las instalaciones del INPI, que ya está funcionando, y la de Temaxcalapa, que ya es una obra concluida y falta que entre en operaciones.

Aunado a ello, dijo que se construye también una sucursal más en Tequila; ya se terminó una en Atlahuilco, en San Juan Texhuacan está próxima a iniciar la edificación del inmueble y del otro lado ya está funcionando la de Aguaxinola en Acultzingo, la de Maltrata y una en Soledad Atzompa.

Expuso que esto permite ver que habrá condiciones para dar atención a toda esta gente de la sierra para que reciba sus apoyos.

Destacó que el uso de estas tarjetas traerá otros beneficios a los usuarios, pues en Citibanamex tenían que pagar anualidad, y aquí no habrá eso y podrán hacer uso de su tarjeta en cualquier banco del país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail