Después de dos años los católicos celebraron a la Virgen de Guadalupe
Cientos de ciudadanos de Nanchital, asistieron a las misas realizadas en honor a la Virgen de Guadalupe, durante el lunes tres homilías se realizaron en la Capilla que lleva su nombre; más tarde se realizó el recorrido de los Juan Diegos y Marías.
En Nanchital después de dos años los católicos pudieron asistir a los eventos masivos que se realizaron para festejar a la virgen morena, donde se registró mayor participación de ciudadanos fue la misa de gallo realizada durante la noche del domingo.
La ceremonia se realizó a las diez de la noche, en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad, donde los guadalupanos se congregaron al concluir la Antorcha Guadalupana; esta vez niños y adultos vistieron trajes de Juan Diego o Inditos como lo indica la tradición.
Al concluir la homilía el mariachi Fina estampa de esta ciudad, ingresó a la iglesia para interpretar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe como lo ha realizado por veinte años manteniendo viva su fe y cumplir con sus mandatos de los milagros solicitados.
El sacerdote Héctor González Martínez, manifestó a los asistentes la creencia y tradición tienen que mantenerse vivas entre la comunidad católica y los mexicanos, después de dos años vuelve a verse en las calles devoción hacia la Virgen.
"Diciembre es un mes muy bonito hay que vivirlo con amor, perdonar y aceptar los designios de Dios, compartamos con nuestra familia los momentos de convivencia y oración”, expreso el presbítero.
Este año los católicos acudieron con sus imágenes, flores de todos colores y para adornar la imagen de la Virgen María, acompañándola hasta el amanecer.
Durante el lunes fueron programadas tres misas en la parroquia iniciándose la primera a las 8 de la mañana, la segunda al mediodía, a las cuatro de la tarde fue el recorrido de los Juan Diego y Marías y la última a las 6 de la tarde.