Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Autoridades señaladas por aumento de pederastia y violaciones en Zongolica

También solicitan que se regrese a fiscal especializada a zona de Zongolica, pues habla náhuatl

Autoridades señaladas por aumento de pederastia y violaciones en Zongolica

Un aumento en los casos de pederastia, violaciones y violencia familiar se ha registrado en la zona de Zongolica, por lo que se ha pedido a las autoridades que se designe a una médico legisla y que se regrese a la fiscal especializada Francisca Martínez Nicolás, indicó Andrea Cervantes Reducindo, presidenta de la Sociedad de Abogados de Zongolica.

Indicó que lamentablemente se ha visto que ese tipo de casos se ha disparado en esta zona serrana, por lo que se busca que las víctimas reciban la mejor atención posible.

Mencionó que desean que se dé marcha atrás al cambio de la fiscal, porque Martínez Nicolás domina el idioma materno, lo que permite que haya una mejor atención a las mujeres, ya que hay quienes no hablan el español o no lo hacen muy bien.

Mencionó que el pasado 5 de mayo dicha fiscal fue removida de la agencia especializada de Zongolica y asignada a Córdoba, pero si no es posible que regrese, al menos que quien ocupe ese cargo hable el idioma náhuatl, para que haya esa facilidad de comunicación y entendimiento.

Agregó que también se requiere que haya una médico legista, pues el que hay no se da abasto y eso provoca retraso en la atención a víctimas, por lo que muchas son enviadas a Orizaba para ser atendidas.

"Los abogados hacemos el llamado al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, también a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, para que tomen en cuenta estas peticiones", externó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail