El confinamiento por la Pandemia del Covid-19, así como la escasez de dinero durante la Cuesta de Enero, generó que la violencia intrafamiliar persistierá en los hogares de la región centro del Estado, así lo señaló la abogada del Colectivo Feminista Cihuatlactolli, Luz María Reyes Huerta.
"Seguimos atendiendo como centro de atención externa, las mujeres siguen llegando solicitando la asesoría por cuestiones de violencia familiar, estamos atendiendo un promedio de una mujer por día".
Puntualizó que esta violencia es más psicológica que física, aunque también se presenta y lamentablemente está no es denunciada por temor a represalias.
"Algunas han denunciado, algunas otras desgraciadamente se han negado, yo creo que solamente 3 han denunciado, son muy pocas principalmente porque continúan viviendo con el agresor y se les hace muy complicado la situación económica sobre todo en este momento de la pandemia".
Aseguró que la cuesta que se vivió en el mes de enero recrudeció la violencia familiar, sumado al panorama de esta segunda ola del Covid.
"Desgraciadamente la situación es esa para las mujeres, lo vimos desde el año pasado que se incrementó hasta en un 30 por ciento las llamadas al 911 y de continuar así la pandemia, yo creo que las agresiones van a continuar".
Por último exhortó a las mujeres víctimas de violencia a acudir al colectivo feminista Cihuatlactolli o llamar al teléfono es 2727215620 para ahí agendar su cita de asesoría totalmente gratuita.