×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Violaciones cometidas por sacerdotes, herida que no sanará: Coppola, en Veracruz

Violaciones cometidas por sacerdotes, herida que no sanará: Coppola, en Veracruz

Violaciones cometidas por sacerdotes, herida que no sanará: Coppola, en Veracruz
El nuncio apostólico en México, Franco Coppola // Fotos Guillermo Carreón.

Las violaciones que han cometido sacerdotes a lo largo de la historia son una herida que no sanará, expresó el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, quién acompañó al nuevo obispo coadjutor de esta Diócesis.

Llamó a las víctimas de estos hechos, a testigos o a los padres a denunciar estos casos dolorosos y vergonzosos para la Iglesia.

“La misión de la iglesia es hacer presente a Dios que salva, que cura, que ayuda, que guarda y  esos sacerdotes hacen todo lo contrario, en lugar de salvar, roban, roban la inocencia, roban la vida de estas personas, de estos niños y niñas porque sabemos que el daño que se hace es un daño que se queda por muchos años", expresó.

Señaló que es mentira que una experiencia de ese tipo se pueda dejar en el pasado, pues es una herida viva que se mantiene a lo largo de los años.

“Casi sería menos grave matar, porque matar en un momento la persona está con el Señor y aquí es dañar a una persona que seguirá viviendo y seguirá viviendo mal, con esta herida dentro, que le condiciona además la vida con todas las demás personas", indicó.

Asimismo, llamó a los obispos a que recojan la información que les hacen llegar los feligreses en ese tema y la envíen al Vaticano, pues es el Papa el que personalmente verá este tema y se pueda definir cómo se procederá para juzgar o castigar al culpable y romper así con ese círculo vicioso, ya que quien es abusado, posteriormente llegan a incurrir en lo mismo.

Señaló que la Iglesia cuenta con herramientas psicológicas para asegurarse que quienes llegan al sacerdocio son personas sanas, equilibradas, por lo que quienes han incurrido en este tipo de acciones deben ser separados de la Iglesia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail