Cómo en cualquier jornada electoral, a las cero horas de este sábado 31 y hasta las 24 horas del domingo primero de agosto, entra en vigor la ley seca en la Ciudad de Orizaba, mientras que el día de hoy la venta en los establecimientos con bebidas, deberá ser de manera moderada.
"Efectivamente el día de ayer nos enteramos por la gaceta oficial que hay un Decreto emitido por el Gobierno del Estado, habrá ley seca el sábado todo el día, domingo todo el día y manejan ahí que el día de hoy viernes será de manera moderada", informó el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.
Afirmó que el ayuntamiento orizabeño ha girado una circular al área correspondiente de comercio para que a su vez sean notificados todos los establecimientos comerciales con venta de bebidas, para que sea acatado este decreto.
"Ya se notificó a todos los restaurantes, todos los comercios, bares y cantinas, y negocios que tengan que ver con la venta de bebidas alcohólicas".
Reiteró que por este decreto, desde las cero horas del sábado y hasta las 24 horas del domingo primero de agosto no habrá venta de bebidas embriagantes.
"Se suspende cómo en cualquier jornada electoral, en este caso por la Consulta Popular que se llevará a cabo el primero de agosto y por ende suspenden todo el día, desde el primer minuto del sábado y hasta el último minuto del domingo".
El funcionario dijo desconocer el número de comercios que ya fueron notificados, pero afirmó que es un número importante, mismos que serán supervisados por la coordinación de Protección Civil, Policía, Comercio y Desarrollo Económico del ayuntamiento para verificar que cumplan con lo estipulado.
"Todo es a través del Comité de Protección Civil, precisamente las áreas involucradas en el tema de los protocolos de seguridad e higiene y obviamente ellos son los encargados de verificar que los comercios cumplan con lo que dice la Gaceta".