×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vigila Sector Salud en Tuxpan embarazos riesgosos

Vigila Sector Salud en Tuxpan embarazos riesgosos

Vigila Sector Salud en Tuxpan embarazos riesgosos

Con cursos de orientación para embarazadas sobre la identificación de factores de riesgo y síntomas que pueden poner en peligro su vida, como dolor de cabeza, hipertensión arterial, y demás, el sector salud busca combatir la muerte materno-infantil.

Para ello, las parteras forman una parte importante de este objetivo, por lo que es importante que reciban la instrucción adecuadas para la atención integral del parto, así como para inducir el uso de métodos de planificación familiar, la importancia de vacunarse para prevenir enfermedades, orientación a matrimonios jóvenes y el cuidado de la salud en general.

Las parteras capacitadas, tienen la importancia al replicar los conocimientos aprendidos en sus comunidades, porque ello permite el objetivo de evitar la muerte materna infantil, como una estrategia para cuidar la vida de las mujeres.

Jaime Cano, del área de salud reproductiva de la jurisdicción sanitaria abundó que este tipo de incidencias es muy elevado, pues la cifra de mujeres embarazadas es también significativa, "incluso hablamos de que este es un problema de salud pública, pues esto nos está superando dado que son menores desde los 14 años a los 17 las que están embarazadas".

Explicó que está situación de salud pública, considerado así por las condiciones en que se están dando estos embarazos, debe tratarse con urgencia y no sólo desde el punto de vista de salud sino también de la Secretaría de Educación, desarrollo social y otros muchos aspectos, a fin de detener los efectos de esta situación que pone en riesgo a las mujeres y sus hijos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail