La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continúa con la integración de la denuncia en contra del ex secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares entregó 77 plazas de manera irregular a familiares y amigos de funcionarios panistas, incluyéndolo a él mismo.
Cabe recordar que tal situación, fue exhibida por los propios maestros, quienes detectaron que plazas a las que tenían derecho a escalar fueron entregadas de manera directa por Enrique Pérez, incluso una fue para él en el Centro de Actualización Magisterial de Xalapa con un sueldo de 42 mil pesos al mes.
En el año 2020, el entonces secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García presentó una denuncia contra su antecesor, así como contra todas las personas que recibieron una plaza de manera ilegal.
Además de Enrique Pérez, otros funcionarios beneficiados, así como sus familiares con plazas, sin nunca haber concursado, ni contar con experiencia fueron el entonces subsecretario de Educación, Uriel Flores Aguayo; el propio ex oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo y funcionarios de la oficina del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.