La Secretaría de Protección Civil pronosticó la posible caída de nieve en el Cofre de Perote durante el transcurso de la noche de este miércoles y madrugada del jueves, provocado por el frente frío número 10 que atraviesa territorio veracruzano.
La nieve o aguanieve, podría registrarse cerca los 4 mil metros sobre el nivel del mar hacía arriba, por lo que sería prácticamente en la parte más alta del Cofre de Perote donde se presente dicho fenómeno meteorológico, pues dicha montaña mide 4 mil 262 metros.
Ante esto, la Secretaría de Protección Civil desplegará el operativo de protección a turistas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, pues también para dicha montaña se tiene prevista la caída de nieve.
La Secretaría de Protección Civil adelantó que dicho sistema generará un evento de "Norte" prolongado en la costa con vientos de 85 a 100 kilómetros por hora entre la noche de este miércoles al viernes.
El pronóstico refiere que se va a tener una alta humedad que combinado con la disminución de la temperatura, genera condiciones propicias para que haya nevadas.