Con una gran respuesta de la población se inició en este municipio la Jornada de vacunación contra el Covid-19, dirigida a niños de 5 a 11 años de edad, teniendo como sede el domo del ex STAS en esta cabecera y este jueves se sumará la sede Lomas de Tacamichapan, para la población de esa parte de la isla.
Tania Beatriz Arias Romero, encargada de la Brigada Correcaminos, indicó que desde las 9:00 horas se inició la vacunación a niños de 5 a 11 años de edad, a los que se les está aplicando la dosis pediátrica de Pfizer, con una meta de 5 mil niños; además se está aplicando la segunda dosis a menores de 12 a 17 años de edad, teniendo la meta de atender a mil 100 niños.
Abundó que asimismo, aquellos de 18 años en adelante, que no cuentan con ninguna dosis, se les está aplicando la vacuna Cansino y aquellos que requieren refuerzo, que ya tienen más de 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis, se les aplicará igualmente la Cansino.
Indicó que durante un primer día se registró una gran respuesta de padres de familia que están acudiendo a vacunar a sus hijos, por lo que la invitación es a los que tienen hijos en este rango de edad y que aún falta que los vacunen, a que acudan a este domo del STAS, ya que es una gran responsabilidad prevenir la enfermedad del Covid-19.
Dijo que en este jueves se sumará la sede del domo de Lomas de Tacamichapan, para que los padres de esa parte de la isla, lleven a sus hijos a vacunar.