Son siete viviendas de esa localidad de Tlilapan las que podrían ser arrasadas si se derrumba la ladera
Siete familias fueron trasladadas a un albergue debido a que sus viviendas se encuentran en riesgo de venirse bajo por el derrumbe de un cerro en la localidad de Tonalixco, producto del reblandecimiento de la tierra causado por las lluvias incesantes de este fin de semana.
Aunque son siete casas las que se ven en riesgo por el deslave, dos son las que presentan un mayor peligro de quedar sepultadas o venirse abajo.
Por fortuna pese al derrumbe que se registró, las familias lograron salir indemnes y sus treinta integrantes se trasladaron a la agencia municipal, en donde permanecerán hasta que se vea qué sucede con sus viviendas.
Al lugar se presentó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, quien encabezó la supervisión y remoción de lodo y material pétreo en ese lugar.
Las labores se llevaron a cabo con el apoyo del ayuntamiento de Tlilapan, que facilitó un camión de volteo, mientras que la cooperativa Rafael Delgado apoyó también con una retroexcavadora y el ayuntamiento de Magdalena facilitó otro camión de volteo.
Se esperaba que en el transcurso de la tarde llegara el alcalde de este municipio con colchonetas y víveres para la población albergada.
Debido a que el deslave obstruye el camino que comunica hacia Rafael Delgado, la localidad de Tonalixco y el municipio de Magdalena se encuentran parcialmente incomunicados, ya que hay salida hacia Tequila.
Aunque se trató de entrevistar al coordinador regional de PC, éste recordó a los medios que en esta administración ellos tienen prohibido dar declaración alguna y toda la información se centraliza.