×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Verificarán transparencia de alcaldes en entrega de despensas

Verificarán transparencia de alcaldes en entrega de despensas
Fotografía // Guillermo Carreón

 

Debido a que ayuntamientos están echando mano de recursos para la adquisición de despensas para entregar a la población afectada por la pandemia, el diputado local Nahum Álvarez Pellico, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, los exhortó a llevar las cosas de manera transparente para que más adelante no tengan problemas.

 

'Habría que ver cómo lo están trabajando los ayuntamientos. Recordemos que hay algunas partidas presupuestales que pueden ser utilizadas para algunas contingencias, para algunas situaciones que se puedan presentar en los municipios, entonces quiero pensar que lo que están utilizando es por medio de Protección Civil', indicó.

 

Álvarez Pellico comentó que al momento no se ha checado la situación de ningún municipio, pero si los ciudadanos tienen duda pueden solicitar una auditoria para ver el gasto que se hizo y en dónde quedaron las despensas si ese fuera el caso.

 

El diputado local señaló que en su momento tendrá que entrar el Orfis a analizar cualquier irregularidad que se presente.

 

Comentó que el llamado que se hace a través de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado es para que todos los alcaldes se conduzcan con plena responsabilidad, pero sobre todo transparencia y honestidad.

 

Indicó que no se puede hacer mal uso de los recursos públicos, ni este momento ni en ningún otro, por lo que no se debe usar la pandemia para lucrar cuando hay un compromiso moral con los ciudadanos.

 

Cabe mencionar que ayuntamientos de la zona han hecho entrega de despensas a las familias vulnerables a través de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail