×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruzanos que cumplan 15 años en 2022 podrán registrarse para vacuna anti covid

Veracruzanos que cumplan 15 años en 2022 podrán registrarse para vacuna anti covid


El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los jóvenes de 14 años que cumplan los 15 en este año podrán registrarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y en las próximas horas podría quedar listo el acceso en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para que se puedan registrar.

"Seguramente mañana la plataforma de mivacuna va a admitir a ese grupo generacional. Si por ejemplo tienen un hijo que va a cumplir 15 años el 31 de diciembre del 2022, ya va a poder recibir su vacuna", explicó.

Comentó que este martes se estará recibiendo en el mercado Cerritos a los adolescentes de 15 a 17 años en segunda dosis y mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación de la misma edad también en segunda dosis ya sea de Pfizer o Astra Zeneca, según corresponda.

Agregó que esto es sólo para población de Orizaba en un horario de 8 a 16 horas y será el único punto de inmunización para todo el municipio.

El delegado federal en Veracruz mencionó que si alguien no se ha vacunado, también pueden acudir y se les aplicará la CanSino.

Puntualizó que no se trata del refuerzo, sino de segundas dosis tanto de 15 a 17 años, como a los demás grupos etarios que les haya faltado y quienes acudan deben traer su formato impreso y una identificación, y en el caso de los menores, deben acudir acompañados de un adulto.

Recordó que quienes no puedan acudir deben enviar su mensaje vía Whatsapp para que se programe la visita.

Huerta Ladrón de Guevara agregó que este 4 de enero iniciará también la aplicación de segunda dosis para los menores de 15 a 17 años y la vacuna de reforzamiento para los mayores de 60 años en el municipio de Coscomatepec, mientras que el 7 de enero se hará lo mismo en los municipios de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán y Río Blanco. 

Agregó que la inmunización de los adolescentes de 15 a 17 años se concluirá en este mes de enero lo mismo que el refuerzo para los adultos mayores de 60 años.

Respecto a la vacuna de refuerzo para los trabajadores del sector educativo, Huerta recordó que dichos operativos se realizarán del 17 al 21 de enero en sedes educativas de varias ciudades del estado para atender a 177 mil miembros de este sector.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail