domingo, 27 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Veracruzanas en Orizaba claman a favor de interrupción legal del embarazo

Orizaba | 2020-09-27 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /
7 /
8 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y seguro, alrededor de 300 mujeres marcharon por las principales calles de Orizaba para manifestarse en favor de la interrupción legal del embarazo.

 

Las mujeres partieron del Poliforum Cultural Mier y Pesado para dirigirse a la Plazoleta de Los Dolores.

 

Durante el camino, fueron lanzando diversas consignas, además de portar cartulinas con leyendas.

 

Ya en la Plazoleta de Los Dolores, las feministas indicaron que en todo el mundo, al año se practican 25 millones de abortos clandestinos, cifra que en México va de 750 mil a un millón, lo que repercute en que sea una de las cinco principales causas de muerte materna.

 

Señalaron que en México, los únicos dos estados que reportan cero por cierto de mortalidad por esa causa son Oaxaca y la Ciudad de México, entidades en donde el aborto ha sido despenalizado antes de las 12 semanas de gestación.

 

"Exigimos la Congreso del Estado que legisle a favor de las mujeres y legalice el aborto en Veracruz, siguiendo el ejemplo de Oaxaca y la Ciudad de México", demandaron.

 

Expresaron que la lucha sigue y continuará hasta que las mujeres tengan ese derecho, así como educación sexual para que de manera consciente usen medidas preventivas que eviten el embarazo.

 

Agregaron que quienes se oponen son un sector de la población que pone su cuerpo bajo sus creencias, lo que es respetable, pero no pueden pretender someter a esas creencias a las demás personas.

 

Añadieron que la maternidad debe ser deseada y esperada, pero no se puede obligar a las mujeres a parir a un hijo que no quieren.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México