×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Zoé Robledo confirma fecha para concluir hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos

*El funcionario dio detalles de la federalización del Sistema de Salud en el país*

Xalapa | 2024-04-09 | Jesús Ruíz
Zoé Robledo confirma fecha para concluir hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, obra que ha sido tema de atención y expectativa, se proyecta para su finalización en el mes de agosto, según Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

  • Esta declaración fue realizada durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, donde el funcionario federal señaló la importancia de esta edificación, la cual representa uno de los numerosos hospitales que fueron abandonados por administraciones previas en México.

El Materno Infantil de Coatzacoalcos es parte de un paquete de 33 hospitales actualmente en proceso de conclusión, equipamiento y puesta de conclusión, entre los que destacan el Materno Infantil de Tijuana, el Materno Infantil de Mexicali, el Centro de Salud de Zacualpan, Unidad de Quemados de Chilpancingo, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, el Hospital de Actopan, el Hospital de la Mujer de Tepic, el Hospital General de Tuxpan y el Pediátrico de Culiacán.

  • El funcionario señaló que estos entrarán en funciones en abril y mayo y para junio el hospital de Santa Rosalía en Mulegé, el General de Matamoros, el General de Madero, el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y para julio el de Culiacán, Río Verde, el Oncológico de Victoria, el General de Tijuana Zona Este, y la Unidad Oncológica de La Pastora en Ciudad de México.

DETALLA HABILITACIÓN DE HOSPITALES

Para agosto, el Materno Hospital Infantil de Coatzacoalcos y para septiembre, el Hospital de Vicam Switch de los Pueblos Yaquis, el de Cárdenas, el de Tepic, el de Chetumal, el de Juitepec (Morelos) y el de Atenco (Estado de México).   

  • Añadió que hoy en día operan 31 hospitales que antes se habían encontraban abandonados, inconclusos o por falta de equipamiento o de personal en 23 entidades y se añaden 32 unidades más previstas para abrir en el transcurso de 2024.

En la mañanera el Director del Seguro Social adelantó que el IMSS Bienestar "está destinado a ser la mejor institución de atención médica del planeta" por su carácter público y gratuito de acceso a la población.

  • Robledo anunció que en todo el país se abrirán 27 mil 146 camas, 11 mil 913 centros de salud y MIL 263 quirófanos dentro del esquema IMSS Bienestar, además de 33 mil 959 consultorios de medicina general.


Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México