Veracruz usará vacuna Patria contra COVID-19, apenas reciba aval de Federación

El Gobierno de Veracruz no descarta la aplicación de la vacuna Patria, elaborada en México, para inocular contra el COVID-19 a los ciudadanos, admitió el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, invitó a Expuso que uno de los compromisos con quienes participen es que recibirán una vacuna de refuerzo, ya sea de Patria o AstraZeneca.

veracruz_usara_vacuna_patria_contra_covid-19,_apenas_reciba_aval_de_federacion

"Le damos la bienvenida a un biológico diseñado y elaborado en el país. Si recuerdan antes México era referente internacional de las vacunas; sin embargo, eso se convirtió en acudir a laboratorios extranjeros que son proveedores de las vacunas. Fue elaborada con los mismos procedimientos metodológicos que de covid; es decir, con ARN mensajero y eso le da mucha fortaleza a nuestro país", dijo al respecto el funcionario veracruzano.



Esto depende primero de que sea aprobada por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y luego de lo que marque la Secretaría de Salud federal, las autoridades veracruzanas sí confían en su efectividad.

Entrevistado en la Ciudad de México, Ramos Alor aseguró: ´Cuando se nos den las instrucciones de utilizar la vacuna Patria, que ya esté avalada por Cofepris por supuesto que la vamos a utilizar; por supuesto que confiamos en ella porque México tiene experiencia en el diseño de biológicos y vamos a ratificarlo´.

Po lo pronto, Veracruz sigue la campaña de vacunación promovida con lineamientos centrales de la federación, de la Secretaría de Salud y es la que norma toda este proceso del uso de las diferentes vacunas.