×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz tendrá incremento presupuestal en 2024, asevera Gómez Cazarín

Presupuesto del estado de Veracruz experimentará un aumento significativo

Veracruz tendrá incremento presupuestal en 2024, asevera Gómez Cazarín


El presupuesto del estado de Veracruz experimentará un aumento significativo de entre el 5% y el 10% para el próximo año fiscal, expuso el diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, sin proporcionar cifras exactas.

El presupuesto del presente año ascendió a 148 mil millones de pesos, y según Gómez Cazarín, se destinarán 776 millones de pesos al Congreso del Estado en el próximo ejercicio fiscal. 

Además, se buscará fortalecer áreas clave como seguridad, salud y educación.

En relación con la seguridad, el diputado mencionó que se prevé un aumento en esta área, destacando que el servicio policial en Veracruz es de los mejores a nivel nacional. 

Señaló que se ha incrementado el sueldo de los elementos policiales en un 30%, y enfatizó la importancia de que los municipios también se comprometan con esta causa.

CONFLICTO POR AGUA EN VERACRUZ Y MEDELLÍN

En cuanto al tema del agua en Veracruz y Medellín, Gómez Cazarín indicó que el Congreso local continúa abordando la solicitud, pero es necesario un mayor compromiso por parte de los ayuntamientos, especialmente el de Veracruz

estacó que existen herramientas jurídicas disponibles, pero es crucial que sean aceptadas y coordinadas con el ayuntamiento.

El diputado expresó críticas hacia los operativos de tránsito llevados a cabo por el Ayuntamiento de Veracruz, calificándolos como "terrorismo" y señalando que han municipalizado de manera problemática la gestión del tránsito.

Finalmente, Gómez Cazarín anunció que no buscará un cargo de elección popular en las próximas elecciones, pero continuará su participación en la arena política. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail