×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, listo para recibir al turismo este verano

Veracruz, listo para recibir al turismo este verano
La titular de Sectur detalló las actividades para esta temporada vacacional. // Guillermo Carreón

Con el acompañamiento de diputadas federal y local electas, así como los presidentes de la Canaco en Orizaba y Córdoba, la secretaria de Turismo del estado, Xóchitl Arbesú Lago, anunció las actividades a realizar en esta temporada de verano y dijo que Veracruz está listo para recibir a los visitantes.

“Estamos aquí porque el momento ha llegado, el momento de adaptarnos a una nueva realidad, de aceptar que llegó una enfermedad para quedarse, pero también para demostrar que todos los mexicanos y mexicanas y todos los habitantes del planeta podemos tomar las acciones adecuadas para sobrevivir”, apuntó.

La funcionaria lamentó que la pandemia se haya llevado a mucha gente querida y que haya golpeado comercios y empleos, pero también ha dejado muchas enseñanzas y ha demostrado que en Veracruz su población se ha adaptado para vivir la nueva normalidad desde una nueva humanidad.

Agradeció el arropamiento de la Canaco para dar a conocer que si bien ha habido muchas dudas acerca de lo que ha pasado con el turismo durante esta pandemia, en donde se tuvieron cerca de 250 hoteles cerrados de manera temporal y en donde algunos terminaron por cerrar sus puertas.

Sin embargo, señaló que desde el gobierno se enfocaron a dar talleres y capacitación a los prestadores de servicio para seguir  elevando los estándares de calidad e incluso el estado recibió el  distintivo Safe Travels por cumplir con todas las medidas sanitarias.

Asimismo, añadió, la entidad entregó más 29 certificaciones de Safe Travels  a gente que cumplió con la seguridad sanitaria y  calidad, y otorgó más de mil 126 certificados Punto Limpio, lo que ubica a Veracruz en el puntero nacional, cerca de China, entre otras certificaciones.

Agregó que se quiere que la gente conozca los pueblos mágicos, las tierras ancestrales, la montaña y que se ayude a preservar las tradiciones, la cultura y las maravillas nacionales.

Comentó que se trabajó con los prestadores en armar nuevas rutas turísticas: Aventura extrema y cultura, que integra a Coscomatepec y Fortín; De la vainilla al café, en los Pueblos Mágicos de Coscomatepec y Orizaba; Huellas franciscanas y haciendas, en Córdoba y Amatlán de los Reyes, y La Sierra del Café.

Con todo ello, la secretaria anunció que Veracruz y sus Altas Montañas están listos  para recibir al turismo en este verano, cuya temporada vacacional inicia oficialmente el 9 de julio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail